Sugieren garantizar la calidad de consultas

AutorSara Cantera

El Consejo para el Fomento de la Ética Médica, Dispensación y Uso Racional de Medicamentos (Cofemedir) se pronunció a favor de la supervisión que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará a los más de 10 mil consultorios instalados a un costado de farmacias y sugirió garantizar la calidad de las consultas.

Javier Acuña, director general de Cofemedir, considera que los todos los actores deben conocer y aplicar los lineamientos descritos en la guía que Cofepris está circulando.

"La Secretaría de Salud y la Cofepris han dado un importante paso para regular estos consultorios con médicos adyacentes a las farmacias.

"Pero además de regular la operación de este tipo de consultorios, creemos que es indispensable ir mas allá e incursionar en el ámbito de la calidad y el desempeño de la atención médica que se ofrece en dichos establecimientos", indicó Acuña.

El 7 de agosto, la Cofepris anunció una estrategia para verificar que los consultorios en las farmacias cumplan con lineamientos contenidos en la actual "Guía para las Buenas Prácticas Sanitarias en Farmacias con Consultorio".

Entre los lineamientos está la obligación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR