Sugieren evitar islas de calor con infraestructura verde

AutorJosé Luis Marroquín

Esta época del año es normal que por las edificaciones y la falta de árboles en la metrópoli se presenten islas de calor.

Este fenómeno de origen térmico se produce en áreas urbanas por la acumulación de calor en materiales absorbentes como el pavimento, edificios y cristales.

Brenda Sánchez, ex delegada de la Semarnat, explicó que también la situación atmosférica a causa de un anticiclón térmico contribuye a la generación de la isla de calor.

Para evitar este fenómeno en la Ciudad, señaló, el Gobierno estatal y los Municipios deben invertir en infraestructura verde, para reducir el impacto de las altas temperaturas en la zona urbana.

"Es muy importante la infraestructura verde", indicó, "si queremos tener mejor temperatura en la Ciudad tenemos que apostarle a trabajar con los espacios públicos que puedan prestar esos servicios".

Aclaró que debe contemplarse que el clima de la región es cálido, por eso la vegetación en parques o viviendas debe ser nativa, para que no requiera una importante cantidad de agua.

"El aumento de las temperaturas es parte del clima de la región", agregó, "es parte de estos ciclos que hay a lo largo del año, temperaturas más cálidas.

"Una recomendación es que se conserve y se tengan áreas verdes o jardines en las casas o espacios públicos con vegetación nativa, es decir, aquellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR