Sugieren cultura como negocio

AutorRebeca Pérez

El País debe fomentar la creación de empresas culturales, que en un mediano y largo plazo fomenten el potencial económico, exhortó el presidente de la asociación civil Empresarios del Arte y la Cultura, Alejandro González Hernández, durante el foro Emprendedores del Arte y la Cultura y el Turismo por México.

González Hernández explicó que a los artistas no se les enseña a negociar y a pensar que su producción puede ser rentable, tampoco saben vender su creación y difícilmente hacen estudios de mercado para conocer el alcance que pueden generar sus obras.

Durante el foro realizado en Expo Guadalajara, el ex secretario de Economía, Sergio García de Alba, refirió que la cultura tiene mucho potencial para convertirse en un sector estratégico del desarrollo económico del país, pero todavía no ha podido dar ese salto por la carencia de herramientas de administración y finanzas de los artistas, pero también por la falta de sensibilidad de los empresarios.

"Las personas que se dedican al arte y la cultura pasan penurias, porque su trabajo porque no llega al público debido, pero en México y en Jalisco hay mucho talento y lo que necesitamos es crear aceleradoras de empresas con enfoque cultural", dijo García de Alba.

El ex subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía lamentó que la cultura y el negocio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR