Sugieren compartir visión de millennials en empresa familiar

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Las empresas familiares tienen el reto de hacer compatible una visión tradicional con otra más arriesgada, que corresponde a los más jóvenes del clan.

Así lo señaló Eric Clinton, director del DCU Center for Family Business, de Dublín, Irlanda.

El especialista en prácticas estratégicas en las empresas familiares multigeneracionales sostuvo que antes de incorporar al equipo a los miembros más jóvenes de la familia, pertenecientes a la generación millennial, éstos se tienen que ganar la confianza al interior de la firma.

"Algo que es único en las empresas familiares es que viven una paradoja, ya que tienen que respetar la tradición, el legado que tienen sus compañías, que los han hecho tan exitosos, pero al mismo tiempo tienen que aceptar el cambio", el especialista.

"La paradoja es que la empresa familiar respeta sus tradiciones, pero deben estar abiertas al cambio. El apetito de riesgo no suele ser elevado en la primera generación, pero en la segunda se presenta más porque la generación de los millennials tienen una visión del futuro muy diferente a la que tenían los fundadores", consideró Clinton, quien participará en el INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017, en la Ciudad de México.

El especialista afirmó que las decisiones que se toman en las empresas familiares no deben ser impulsadas por las emociones sino por un tema financiero.

Sobre el reto que enfrentan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR