Sugieren clausura parcial

AutorRolando González

GUADALAJARA.- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ignacio Loyola Vera, señaló ayer que deben cerrarse las áreas de playa mexicanas que rebasan los índices de contaminación bacteriológica, aunque dejó la decisión a las autoridades de los municipios costeros.

"Yo creo que, como sucede en Estados Unidos y todo el mundo, en México debemos cerrar áreas reducidas, no toda la playa, en donde están desembocando, desgraciadamente, los drenajes en el mar, y que la gente evite bañarse en esos lugares donde hay mayor contaminación por bacterias coliformes", señaló en entrevista, luego de un encuentro de panistas realizado en el Hotel Villa Primavera.

Un estudio realizado por Grupo REFORMA durante julio detectó que las playas más populares y concurridas de México presentan contaminación por materia fecal que rebasa, por mucho, los niveles de sanidad permitidos internacionalmente.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR