Sugieren ampliar oferta de cableros

AutorLilia Chacón

MÉXICO.- Si las empresas de televisión por cable quieren tener éxito en su oferta telefónica deben crecer sus servicios a las localidades con baja cobertura, mientras que la oferta de televisión privada de los operadores de telecomunicaciones se debe enfocar en las regiones que aún no han sido cubiertas por las cableras y nuevos contenidos, indicaron analistas.

"Para que las fuertes inversiones de infraestructura de los jugadores logren un rápido retorno de inversión y no caigan en la situación que las empresas enfrentaron con la apertura telefónica en el País, es necesario que el servicio salga de los grandes centros urbanos", indicó el director de Select, Ricardo Zermeño.

Explicó que de acuerdo a la experiencia de hace 10 años, por la apertura de las telecomunicaciones, se verá la entrada de muchos jugadores pequeños.

Anticipó que en ese esquema sólo sobrevivirán aquellos que realicen las inversiones adecuadas y modelos de negocios sustentables.

La ventaja de las cableras es que al no haber un monopolio tienen experiencia en moverse en un ambiente competitivo, señaló el analista Santiago Gutiérrez Fernández.

Mientras que los operadores manejan altos niveles de calidad de servicio en la entrega de telefonía que no admite retrasos, comentó.

Pero, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR