Sugieren Amparo para niños

AutorJessica Pilar Pérez

La diputada del PAN, Cecilia Carreón Chávez, propuso a los padres de familia que se amparen en caso de que sus niños no sean aceptados en el primer año de primaria por no tener seis años cumplidos el 1 de septiembre.

Este amparo respaldaría los derechos adquiridos que tienen los infantes al haber cursado los tres años de preescolar, antes de que esta norma entrara en vigor, y esto les permitiría ingresar a la primaria.

El recurso podría promoverse aduciendo que se viola el Artículo 14 Constitucional, que habla de que ninguna ley debe de ser retroactiva en perjuicio de persona alguna.

"El mismo (artículo) 14 habla del recurso de amparo para todos aquellos que no sea respetado este derecho aquí establecido", comentó en conferencia de prensa.

La legisladora mencionó que ya existe un caso de un niño de Monterrey que ganó el amparo y demuestra que es viable, además que ha consultado el tema con muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR