Sugieren acuerdo contra obesidad

AutorNatalia Vitela

Ante el incremento acelerado de la obesidad infantil se requiere un acuerdo nacional en el que participen Gobierno, padres de familia, organizaciones civiles e industria para contener la epidemia, indicó Ernesto Monroy, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud.

"Tenemos un acuerdo nacional en donde a los niños no se les venden cigarros; necesitaríamos empezar a cuidar que los niños no tengan acceso a alimentos o a condiciones que nos les permitan un desarrollo sano", precisó Monroy.

De hecho, dijo, ya hay avances en este sentido, pues la Secretaría de Salud, en colaboración con la SEP, lanzó el programa Salud en tu Escuela.

Mencionó que por medio de este programa se va a detectar a los niños que padecen sobrepeso y obesidad y canalizarlos para que sean tratados de manera oportuna.

REFORMA publicó ayer que, según un estudio de la Universidad de Washington, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR