Sugiere Vergara invertir en crisis

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- Reinvertir utilidades en años de recesión económica, para generar empleos y aumentar el valor de su negocio, fue la recomendación que el presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife, Jorge Vergara Madrigal, hizo a empresarios.

En conferencia de prensa para hablar de los 20 años del corporativo, el también dueño del Club Chivas aseguró que este año podría ser más complicado respecto a otras crisis en el pasado.

Reconoció que su empresa, como muchas otras, ha sufrido el impacto de la delincuencia; sin embargo, declinó hablar de pérdidas, pues dijo que esta más preocupado por generar ganancias, que por ver cuánto le han robado.

"Nos robaron ayer en Monterrey, tenemos una transportadora que ha sufrido robos. La violencia, claro que nos ha afectado, pero yo creo que afectará en la medida en que los empresarios no hagamos nada, por eso yo creo que lo tenemos que hacer es reinvertir todas nuestras utilidades", indicó.

Por su parte, Angélica Fuentes Téllez, presidente ejecutiva y accionista de Grupo Omnilife, aseguró que este año en México sus ingresos podrían crecer 7 por ciento, mientras que en los demás países las alzas en ventas serían de hasta dos dígitos.

Detalló que entre sus planes de expansión está la apertura de una planta productora de suplementos en Brasil, además de la instalación de un "call center" para su línea cosmética Angelíssima, que en los próximos meses incursionará en Panamá, Argentina y Venezuela.

Añadió que aunque no existen planes inmediatos para incursionar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo adopta el modelo de profesionalización de gobierno corporativo, considerado como el primer paso para emitir acciones en el mercado bursátil.

"Por ahora no damos a conocer cifras de inversión, porque estamos trabajando en el gobierno corporativo de la empresa", anticipó Angélica Fuentes.

A 20 años de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR