Sugiere subir y no comprar

AutorFrancisco Rivas

CORRESPONSAL

PUEBLA.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, recomendó a Puebla buscar un equipo de Primera División, pero por la vía del ascenso.

Además, descartó que Jaguares de Chiapas, Veracruz, Atlante o Querétaro puedan cambiar de sede a la mitad del año futbolístico.

"Para que llegue un equipo de Primera División a Puebla hay varios pasos... el primero consiste en ascender deportivamente con los equipos que tiene en Primera A y ojalá esto se logre.

"Ahora van muy bien (Puebla y Lobos BUAP) y me da mucho gusto ver en primer lugar a los Lobos, por eso deportivamente pueden acceder a ello", manifestó el máximo federativo.

Sin embargo, advirtió que por el momento no es posible comprar un equipo para incorporarse a la principal competencia del futbol nacional.

"Querétaro, de acuerdo a lo que se ha venido hablando, tiene el compromiso de cumplir una temporada completa en esa ciudad; Chiapas, no puede hacer un cambio a mitad de temporada", mencionó Compeán.

En tanto, el presidente del equipo Lobos BUAP, Rafael Moreno Valle, advirtió que son rumores las noticias difundidas a través de los medios de comunicación sobre la llegada de una franquicia a Puebla en diciembre.

"Ni para enero, ni que para febrero o para diciembre... He dicho que Puebla va a tener un equipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR