Sugiere SHCP minialza salarial

AutorDayna Meré

Enviada

IXTAPAN DE LA SAL.- La Secretaría de Hacienda instó a los estados a mantener lo más bajo posible las negociaciones salariales del próximo año porque no hay dinero para aumentos.

"Mi recomendación es mantener esas cosas lo más abajo posible porque no va a haber con qué pagarlas. No tenemos los ingresos para pagar negociaciones salariales más altas", afirmó José Antonio González, jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de Hacienda.

Los aumentos que se dan en entidades públicas, como universidades o paraestatales, se convierten usualmente en referencia para los ajustes salariales en el sector privado.

Durante la 38 Reunión de Funcionarios Fiscales y acompañado del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, González pidió a los secretarios de Finanzas "poner dura la pierna" en las próximas negociaciones salariales.

"En las negociaciones salariales, desde el punto de vista federal, sí vamos a hacer nosotros todo lo posible por mantenerlas lo más bajo posible.

"Porque lo último que queremos es pasar a estar en una estanflación, por inflación que proviene de las negociaciones salariales", añadió.

Al clausurar la reunión, el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, advirtió que los ingresos públicos crecerán menos en los próximos años.

Ante ello, destacó la importancia de aplicar la recién aprobada Ley General de Contabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR