Sugiere RecreActiva para el Sur

AutorFernanda Carapia

Porque los habitantes del sur de Guadalajara también tiene derecho a tener una Vía RecreActiva, el regidor Sergio Otal propuso la creación de un nuevo trazo de 8 kilómetros.

"Estamos planteando una nueva Vía RecreActiva que corra a través de la Avenida 18 de Marzo, empezando en Lázaro Cárdenas (...) hasta topar con una Vía que ya existe", precisó.

Si bien la ruta propuesta por el edil desembocaría cerca del paseo en Chapalita, sería necesario hacer ajustes para lograr su conexión.

Otal mencionó que con esta acción se busca fomentar la convivencia familiar, recuperar el tejido social de la zona sur y apropiarse de más espacios púbicos.

"Realmente es poca la inversión que se requiere para favorecer a los ciudadanos".

La propuesta ya fue presentada a través de una iniciativa que en la sesión del lunes será turnada a comisiones para su análisis y dictaminación final.

"Estamos proponiendo que turne a la Comisión de Juventud y Deportes, y a la de Hacienda como coadyuvante, pues queremos que se genere una bolsa específica para que año con año la Vía sea solventada y no tenga problemas, vengan Ayuntamientos del color que sea".

El priista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR