Sugiere nuevas áreas

AutorGilberto Franco

El Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, presentó ayer en la Comisión de Hacienda una propuesta de reforma administrativa a la estructura del Gobierno, la cual está contenida en dos iniciativas que modifican el Reglamento Interno del Ayuntamiento y la Administración Pública.

La propuesta del Primer Edil consiste en crear un reglamento para el funcionamiento interno del Ayuntamiento y otro más para la operación de la Administración Pública.

En este último ordenamiento, Vielma Ordóñez plantea la creación de nuevas áreas que dependerían directamente del Presidente Municipal como el Instituto Municipal de Planeación Urbana, una Coordinación de Gabinete, una Consejería Jurídica y una Unidad de Relaciones Interinstitucionales.

Además propone la creación de las direcciones de Gobierno Electrónico, Innovación Gubernamental y de Tecnologías de la Información.

Por otra parte, las direcciones generales que actualmente existen en el Municipio se convertirían en secretarías, entre ellas, la Tesorería se denominaría Secretaría de Hacienda Municipal, y la Oficialía Mayor Administrativa se convertiría en la Secretaría de Administración.

Otras direcciones que cambiarían a secretarías son la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Dirección General de Ecología, Dirección General de Servicios Públicos, y la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Civil.

La iniciativa del Alcalde además considera que la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias traslade sus funciones y estructura a la Secretaría de Fomento a la Competitividad Municipal.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR