Sugiere Murillo escuchar a todos

AutorMayolo López

MÉXICO.- Orador en la ceremonia conmemorativa del 202 aniversario de la Independencia, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, afirmó que en el ejercicio legislativo es necesario un criterio para escuchar a todas las voces y lograr la "razón de la mayoría".

De los más allegados al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, Murillo estimó además que no debe haber ni tiempos perdidos ni prisas febriles.

"Hoy en el Poder Legislativo nos enfrentamos a decisiones de la mayor importancia para el País: no puede haber tiempos perdidos, tampoco prisas febriles. No puede haber salidas circunstanciales ni obstáculos estructurales", planteó el priista en la Columna de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

Desde la perspectiva del que fuera Gobernador de Hidalgo, la tarea legislativa requiere de "escuchar todas las voces (y) de estar dispuestos a escuchar con la mente abierta, buscar en la razón de todos las relaciones comunes para la lograr la razón de la mayoría".

"Esto es crucial para que las instituciones del Estado no sólo tengan la legalidad que otorga el voto, sino la legitimidad que otorga la credibilidad ganada en el ejercicio del gobierno", agregó.

Murillo subrayó que es urgente un cambio social que genere valores y prácticas distintos a los que hoy prevalecen, que lleven a sembrar el valor de la ley, la justicia, la libertad, la transparencia y la igualdad en la mente de cada uno de los mexicanos.

"Es necesario un cambio que implante la noción, en su más amplia expresión, de la esencia y significado del Estado de Derecho; una cultura ciudadana que no permita las pequeñas infracciones a la ley, que han conducido con el tiempo a una perniciosa cultura de corrupción y de delito, ni las fallas de autoridades que conducen a un sistema de impunidades reiteradas", enfatizó.

El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, el panista Ernesto Cordero, también intervino y, además de sostener que México está mejor que hace dos siglos y que hace dos décadas, consideró que los mexicanos deben avanzar en la consolidación de los logros alcanzados.

"Es momento de enterrar los discursos derrotistas y de reconocer, de una vez por todas, que México está llamado a ser un protagonista de este siglo. México -abundó- tiene un gran futuro por todo lo que se ha construido. No perdamos esta oportunidad. Seamos fieles a los principios y valores que nos identifican como Nación", dijo.

Cordero reconocería al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR