Sugiere dirigente del SME el considerar un 'plan B'

MÉXICO, DF.- POR PRIMERA vez desde que se anunció la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), uno de los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se atrevió a hablar de un posible "plan B" ante la decisión del Gobierno federal de respetar a cabalidad el decreto de extinción que se publicó el 11 de octubre.

Ese fue Alejandro Muñoz, secretario tesorero del gremio, quien estuvo presente en la mesa de diálogo con autoridades federales en la Segob y hasta hace unos días disidente del líder sindical Martín Esparza.

"Tenemos que ir pensando en que si el Gobierno no cede en su postura sobre el decreto (de extinción) tenemos que ir pensando cómo le vamos a hacer, porque si el gobierno dice 'nos sostenemos' y nosotros decimos 'también nos sostenemos', entonces todos se sostienen, pero quién va a sostener a las familias",aseguró Muñoz.

"Cuando digo que habríamos que pensarlo vinculo a todos los del sindicato, que debemos estar pensando en qué se podría hacer, porque tenemos que darle alternativas a la gente, no podemos quedarnos así, (aunque) también digo que sí tenemos qué luchar y resistir".

En entrevista, Muñoz afirmó que este planteamiento no significa separarse del SME o estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR