Sugiere Diego evitar presiones de marchas

AutorMayolo López

El Congreso de la Unión no debe permitir que la marcha contra la privatización de la industria eléctrica anunciada para el 27 de noviembre presione e influya en los legisladores a la hora de votar la reforma eléctrica, consideró ayer el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Diego Fernández de Cevallos.

Tras adelantar que el sentido de su voto no será influenciado por las presiones de "los marchantes", Fernández de Cevallos explicó que, en aras de debatir lo relacionado con la reforma eléctrica, lo más sensato es concebir discusiones serenas.

"Una marcha de esta naturaleza puede no ser el mejor de los argumentos. Puede ser, en su caso, un método y un camino de presión, una situación de facto que espero que de ninguna manera sea determinante para torcer una decisión que pudiera estar sustentada en razones de fondo y en garantizar el mejor destino para el País", dijo.

"No estoy diciendo que la marcha sea buena o mala necesariamente. No podemos apostar a que a través de marchas se tomen decisiones en el Congreso. Por lo menos mi voto no será influenciado por marchas, sean de uno o sean de 100 mil, porque de lo que se trata es de que prevalezcan los argumentos, no el número de marchantes", deslizó.

El viernes pasado, cuando el senador priista Manuel Bartlett Díaz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR