Sugiere Condusef limitar financiamiento

AutorJéssika Becerra

MÉXICO.- De no limitar el crédito en tarjetas, los bancos pospondrán el problema de sobreendeudamiento en el País, sostuvo Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Señaló que los bancos se dieron cuenta que con base en la competencia estaban dando tarjetas de crédito sin analizar la capacidad de pago de sus clientes.

"Actualmente lo están enfrentando antes de que se convierta en un verdadero problema, si no limitan el crédito, lo pospondrán", advirtió al ser entrevistado luego de su participación en el Segundo Encuentro de Educación Financiera de Banamex.

Agregó que el índice de cartera vencida de crédito al consumo podría alcanzar 9 por ciento al cierre del año.

"Creo que es el mejor momento para atacar un problema, hay más de 700 mil familias sobreendeudadas, lo que equivale a casi 4 por ciento de los hogares", dijo.

Enrique Castillo, presidente de la Asociación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR