Sugerencias del Gourmet/ Tradiciones y cambios

AutorG.L. Othón

Paseo de la Reforma conserva su tráfico habitual. Sin embargo, llegar al restaurante Champs Elysées es fácil, sobre todo en este día al que antecedió la lluvia. El acomodador raudo se hace cargo del automóvil por una cuota de $25.00. Ya en el interior, se está ante uno de los sitios gastronómicos que han hecho de sus platillos una tradición.

El decorado es sencillo, se trata de que todo se concentre en la degustación de los platillos. Unos cuantos cuadros y algunos detalles apenas significativos. Para iniciar: un mosaico de salmón con vinagreta verde ($120.00). El pescado casi escapó de la mezcla y dejó paso al pimiento verde, la calabaza, el jitomate y el aguacate. Extraño, pues el precio del platillo justifica que se emplee suficiente salmón para elaborarlo. Pasa sin pena ni gloria.

Mejor efecto producen las pastas frescas con morillas ($170.00). Los hongos se convierten en acompañante ideal de este fetuccini de primera calidad. Se recomienda que se pida entre dos personas, de tal modo que se sirvan raciones pequeñas que de ningún modo inhiban el apetito. Puede decirse que la combinación está excelente.

El servicio, formado por integrantes experimentados, el día de hoy parecen distraidos. Tardan en llevar el pan a la mesa y en rellenar una copa de agua.¿Qué pasaría? Incluso descuidan el vino y lo dejan para que el comensal lo sirva. Por cierto, se ha pedido un Gran Sangre de Toro ($290.00), que forma parte de la amplia y distinguida cava del Champs Elysées.

Viene ahora un platillo que resulta dietético: esmedregal a la parrilla ($120.00). Exento de grasa, con el sabor sutil del pescado fresco, se acompaña de un ratatouille preparado con mango, pimientos rojos y verdes y jícama. En compensación, y cuando la dieta se hace a un lado, viene a la mesa un platillo rey: . lete de res al tuétano ($200.00).

Sin lugar a dudas una de las mayores delicias del restaurante. Se ha mechado la carne con el trozo de tuétano, mientras que se ha preparado con una salsa de vino tinto. El conjunto es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR