Sugerencias Del Gourmet/ Un oyster bar español

AutorG. L. Othón

En México los días parecen destinados al contraste. Por momentos el hastío de un sol pertinaz y después el aguacero. En medio de los calores se accede a El Sella, un restaurante y oyster bar que cuenta con un eficaz servicio de acomodadores. De inmediato se está ante un espacio que quiere conservar el carácter sobrio por medio de una decoración sencilla.

Para entrar en diálogo con los alimentos se piden entradas típicas de la Península Ibérica: boquerones al vinagre y al ajo (65 pesos), que desaparecen gracias su buena preparación y sabrosura. Lo mismo ocurre con la chistorra encebollada (50 pesos).

El punto negro aparece con la llegada del jamón serrano (115 pesos). Insípido, corriente para decirlo con claridad, los trozos de ninguna manera justifican el precio. El comensal está lejos de exigir un jabugo, pero al menos algo menos mediocre.

El aperitivo ha consistido en un fino La Ina (45 pesos).

Llega entonces un apreciable jugo de carne (40 pesos), que evita preparativos y exige que se le tome tal cual está servido. En cuanto a la ensalada de jaiba (87 pesos), se ha sustituido al crustáceo por tiras de huachinango frito en aceite que acompaña una variedad de lechugas. La combinación se disfruta y resulta un buen platillo pese al cambio.

Para ese momento llega el vino, un rioja Viña Alcorta 1996 (280 pesos), que pasa sin dificultades. El Sella cuenta con una suculenta carta de vinos, con énfasis, claro está, en los caldos españoles.

En los platos fuertes se notan algunos defectos que pueden corregirse sin ninguna dificultad: el cabrillo al horno (160 pesos), está un tanto reseco y su textura habla de un sobrecocimiento. Por lo tanto, es poco recomendable.

Mientras que la posta de robalo fresco al horno (110 pesos), que es una variante de otra preparada con bacalao, está excelente con su cama de berenjena, espinacas y setas. El pescado está fresco y todo aparece en su punto. Pero, el chuletón (195 pesos)deja mucho que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR