Sugerencias del gourmet / En la variedad está el gusto

AutorG.L. Othón

Anthony Bourdain, chef, autor y divulgador del arte de disfrutar la comida al viajar, aconseja: "Diviértete con todo lo que ves y con todo lo que sospechas".

A finales del año pasado fuimos a The Capital Grille, una experiencia gourmet. Ahora cambiamos de idioma y llegamos a La Capital, Cantina & Pub, que también sonaba interesante.

En el último piso de Plaza Encino, en Guadalupe, éste es un local a como nos están acostumbrando los restaurantes en plazas comerciales: muy buena presentación, orden, limpieza y acabados acordes a su propuesta.

Todo su menú lo presentan en una sola página. Entradas, tacos, tostadas, hamburguesas, tortas y platos fuertes, en un ambiente relajado y joven.

Destaca la carta de bebidas, que van desde tequilas, mezcales, rones, whiskies, brandis, coñacs, vinos, champaña, vodkas, ginebras, hasta bebidas preparadas, cervezas nacionales, importadas, artesanales y de barril, clamatos, y, naturalmente, café.

La ventaja de tener todo el menú en una página es que facilita la decisión del platillo principal, para luego plantear la entrada, bebida y el resto de la velada en torno a esa elección.

Para cenar elegimos dos contrastes, el T-Bone de 350 gramos y la ensalada de betabel, y ordenamos una entrada ideal para ambas: tapas españolas.

Son ocho piezas, y no entendimos por qué les pusieron queso asadero, al pan le faltó tostado y ¡no detectamos el aceite de oliva! Sin embargo, el buen jamón serrano, el chorizo español y el salami, junto a un aderezo de la casa levantaron el platillo. Desde allí vimos que La Capital tiene su estilo propio.

Por copeo sólo ofrecen dos tintos, por lo que nos inclinamos por la cerveza. Elegimos quizá a la cumbre de la calidad cervecera: Bélgica, como hilo conductor del gusto al beber.

Para las tapas pedimos la Leffe Brune, cerveza de la Abadía de Nuestra Señora de Leffe, al sur de Bruselas. Es una Ale oscura, de personalidad definida, espuma compacta y ocre, aromas a malta y leve café, cuerpo medio y gusto sedoso, amargor más suave del esperado y final medio.

La ensalada de betabel viene en un plato de peltre, muy bien presentada, todas las legumbres frescas en estupendo corte, sin aderezos fuertes ni distracciones, buen queso y nuez espolvoreados.

El T-Bone lo sientan en su tabla con el logotipo de la casa, excelente término, cebollas asadas y un aliño de hojas verdes, tomate cherry, queso y legumbres junto a un gratín de papas cajún, ¡estupendo!

A buen corte, buena cerveza: nos elevamos a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR