Sugerencias del gourmet / Su tiramisú es único

AutorG.L. Othón

Nuestro aniversario de bodas decidimos festejarlo en grupo, con los amigos, así que pensamos sería divertido recordar nuestros años de noviazgo.

Para esa ocasión visitamos el restaurante del chef Renato Sellati, La Bella Italia, en su nuevo domicilio en la Colonia Chepevera, frente al Parque Santa Rosa.

Pequeño, pero cómodo y sin dejar de verse como una casa, teniendo algunas fotos y un muralito para evocar a Italia, este lugar es atendido personalmente por su dueño, quien de inmediato nos mostró el menú y nos trajo las bebidas.

Comenzamos la charla y la acompañamos con unas berenjenas a la parmesana y unos mejillones al vino blanco, que a decir verdad estuvieron de ensueño.

Mientras degustábamos el antipasto, seguí observando la carta; era obvio que estaba en una trattoría; sin embargo, sentí que realmente me encontraba en tiempos pasados, pues no hay novedad alguna en los platos que te ofrecen.

Hay que tomar en cuenta que con tantos nuevos restaurantes recién abiertos, encuentras muchos platos clásicos y toda la nueva cocina que también en Italia han revolucionado; me decepcioné un poco, ya que siempre me ha gustado la sazón con que han preparado los platillos en este lugar y esperaba que con el cambio de domicilio también habría una transformación en el menú.

Llegaron los platos fuertes y aumentó más mi decepción, pues las porciones eran pequeñas en comparación con el costo.

Como casi siempre, mi esposa pidió pollo, en esta ocasión preparado al limón, que era acompañado con una pasta al pomodoro y, según su experiencia, estuvo delicioso y en su punto.

La otra dama se decidió por una lasaña de la casa, la que desgraciadamente no fue de su agrado, pues la carne era casi invisible y aseguró que fue calentada en micro, ya que algunas partes estuvieron frías y otras demasiado secas. Sentimos un poco de pena por ella, una verdadera fanática de la lasaña del chef Renato.

Ella, además, se quejó de que el pan que te ponen estaba fatal, pues siempre se espera una buena focaccia para acompañar el antipasto.

Para el otro comensal fue mejor su suerte: su filete de salmón flameado no pudo estar mejor; de hecho aseguró que fue una experiencia sin igual.

Amante de las carnes rojas, en lo personal ordené un filete de res con queso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR