Sugerencias del gourmet / Una tarde interesante

AutorG.L. Othón

Casa d'Italia es uno de los restaurantes de mayor prestigio en la Condesa. Su chef, Luigi Cesarino Vitiello, es una figura dentro de su ámbito gastronómico, ha aparecido aquí y allá, en calidad de serlo. Por ello, los asistentes a su sitio, observan con atención el cuadro que le ha dedicado alguien del medio artístico, donde aparece su imagen con algún producto gastronómico.

En fin, que se llega al restaurante y aquí casi todos llegan a pie, son vecinos de la zona y se resguardan, ante la imposibilidad de asegurar que el auto se quede en buenas manos o en algún lugar cercano. Esto porque el restaurante carece de alguien que acomode los automóviles, lo cual los libera de muchas cosas, entre ellas el compromiso de tener a los clientes listos con este asunto.

Una vez instalado, se observa que todo mundo come con placer en este sitio. Por esta razón lo primero que se pide es una ración de Verduras mixtas ($154.00), que es un excelente platillo con jitomates, setas, espinacas, berenjenas, calabacitas y todas ellas con su provolone. Las hortalizas están listas para comerse, fritas en aceite de olivo y en su punto.

Vale la pena pedirlas al principio, como para tener más posibilidades con lo que está por llegar. También en la primera etapa del menú, se piden unas Palpette de la nonna ($140.00), que son unas bolas de carne de res cocinadas con nuez, pimienta, pasitas, perejil y rociadas con parmesano, el tratamiento posterior es servirlas con una salsa de jitomate. La verdad es que la entrada en Casa d'Italia ha sido de primera clase.

Ahora, ya con carta de vinos, se pide un tinto Relajadora 2008, ($680.00), que viene de la región de Toro, en España. Resulta curioso que este caldo mejora apenas al tomarlo. Es un tinto de cuerpo intermedio y con un sabor ácido que se integrará en la medida de probarlo. Nunca mejora, lo cual es grave tratándose de un vino de la península hispánica.

Viene la sopa, una Stracciatella Leonardo da Vinci ($62.00), que está con los atributos de algo especial. Este caldo está realizado con consomé de res, huevo, perejil, espinaca y parmesano. El fuego que resuelve algunas cosas le ha dado mayores glorias.

Como siempre, siguen los platos fuertes y en Casa d'Italia son lo que se antoja más. Así que para comenzar, unos Ravioles de pato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR