Sugerencias del gourmet / De tacos y tragos

AutorG.L. Othón

En diciembre se incrementó la congestión vehicular, ni qué decir de la estomacal, con tantas tentaciones culinarias degustadas en posadas y emotivos encuentros familiares.

Por ello, varios de mis amigos más cercanos decidimos juntarnos ya pasados todos los acontecimientos.

El punto de reunión fue el restaurante-bar La Tambora, que ofrece mariscos del Pacífico y que por las noches es ambientado por grupos musicales de género norteño, norteño-banda, banda estilo Sinaloa y fara fara, además de un DJ.

Para empezar, pedimos una cubeta con cervezas. El concepto de La Tambora son tacos y tragos, siendo los primeros el sello de la casa.

Su menú también abarca ensaladas, sopas, tostadas, cebiches, aguachiles, algunas especialidades y postres.

Rápidamente, el mesero nos llevó de cortesía tostadas y un platón botanero de barro con limones, cebollas encurtidas, frijoles puercos (con chorizo y tocino), betabel con sal de mar, salsa verde y molcajeteada, todo de muy buena sapidez.

Proseguimos con los camarones roca y las gorditas de marlín, del apartado de las entraditas.

El guisado de las gorditas, aliñado con cebolla y tomate, además de frijoles, fue un gozo al paladar. Están hechas al momento. La orden es de cinco y van acompañadas con trozos de aguacate, cebolla morada, repollo y lechuga rallada. A los camarones les faltó sabor y estar más crujientes.

Los tacos, que paladeamos en tortilla de maíz casera, fueron los de fideo seco con camarón, con un toque de chorizo, crema y queso fresco; el de pulpo a la diabla, en una salsa picosita de chipotle y poro frito; y el de camarón con nopal. De guarnición llevan tiras de repollo blanco y morado. Comprobamos que sí son la especialidad de La Tambora, cuyo chef es originario de Mazatlán.

De atún con poro frito fue una de las sabrosas tostadas seleccionadas, a la cual le untan un aderezo cremoso de chipotle. La otra fue la tostada de pulpo con callo, aliñada con una salsa rasurada. Rebanadas de aguacate las engalanan.

El tiradito mixto La Tambora, de pulpo, callo y atún, nos deleitó por su frescura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR