Sugerencias del gourmet / Sol al atardecer

AutorG.L. Othón

Fuji es un restaurante amplio. Tiene salones grandes y está dividido en dos partes, una es la zona tradicional y la otra es la que tiene las parrillas para el teppanyaki.

Este lugar, con un buen número de años desde su fundación, ha sido uno de los pocos que ha conservado su carácter original, sin cambiar su uso o sus resoluciones con respecto a la gastronomía con la que se estableciera.

Un ejemplo de esto, es el magnífico Gyu-don ($132.00), en cuya elaboración se tiene como parte esencial cortes finos de sirloin, que se sazonan con salsa sukiyaki, y se sirve con una base de arroz al vapor. Aquí cabe una aclaración, que esta salsa es de origen mongol, y que pasó a la gastronomía japonesa por el norte de China, y esto fue en el siglo 19. Éste es una delicia y si sólo se probara este platillo, el restaurante Fuji quedaría como una referencia obligada dentro de la gastronomía nipona en el DF.

Algo que también tiene calidad indudable es el Nigiri-taki ($315.00), una variedad de pescados y mariscos, tales como pulpo, huachinango, robalo, anguila, hueva de salmón, atún, camarón, entre otros, todos ellos puestos encima de un preparado de arroz blanco y envueltos en una hoja de alga nori. Los rollos están preparados con aprecio por la comida de aquel país. También podría decirse algo semejante de la Sopa dobin mushi ($58.00), que se presenta en una jarrita que la mantiene en la temperatura adecuada. En su sencillez se puede notar que existe un chef detrás de ella.

Por otro lado, en Fuji está la otra parte, la que requiere ajustes para funcionar de mejor manera. Un caso claro de esta situación es el Teppanyaki de langostinos ($389.00), que se sirve con siete verduras y un poco de arroz.

El parrillero encargado de prepararlo, es un hombre amable y cordial, el problema radica en que los langostinos al servirlos se convierten en algo casi invisible. Se disuelven en el fuego y su sabor tampoco es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR