Sugerencias del gourmet / Su sabor te lleva por toda Italia

AutorG.L. Othón

Hoy quisimos regresar a un favorito, la comida italiana y pasamos a recoger platillos al Vasto, allí en la planta alta de Main Entrance de Plaza Fiesta San Agustín.

Y nada como abrir boca pensando en el idioma itálico, en particular con el libro que hizo nacer la bella lengua de los poetas: "La Divina Comedia".

La palabra "vasto" es equivalente en español y sólo aparece cuatro veces en el monumental libro de Dante. El laureado poeta la usa para describir cuatro conceptos: Roma, imperio, horizonte y universo.

Una fórmula que no falla para la mesa italiana es recorrer su sabiduría en el arte del comer sano y sabroso, recorriendo entradas, ensaladas, mar, pasta, pizza, algún corte, postre y siempre vino y café.

Nuestra entrada fueron los Calamares Fritos, ligeros y gentiles, y los complementaron con calabacita y perejil fritos y la potencia de una salsa arrabiata (picante) y un buen aderezo al chipotle.

Nunca consideres una ensalada italiana como un "mero accesorio calórico" pues es parte de la cultura gastronómica del País y aquí su Ensalada Caprese hace gala del frescor de buen mozzarella, tomate y albahaca, pero sobre todo de una reducción de balsámico que ensambla todo deliciosamente.

Y las pastas hechas allí mismo son un deleite, tanto el Rigatoni (macarrón grueso) al Pesto donde destacamos su combinación de pistache, pesto y espárragos al dente y el Spaghetti Mammarossa para quien gusta de una buena salsa de tomate con notas leves de travieso picor: resultan ambas excelentes.

La pausa la queremos tomar para su Spaghetti al Vasto, opulenta, entre camarones, tomate deshidratado, coles de Bruselas y perejil, todo en una salsa al vino blanco de alegre acidez, notas de semilla de chile colorado y aquí queda clara la mano de Grupo Pangea en este restaurante.

De momento ofrecen dos platos fuertes, uno de tierra, otro de mar.

Así, optamos por el Salmón Oreganato, que pudo habernos entregado más, ya que se quedó ligeramente seco, pero su bien logrado aliño de hongos y el risotto al azafrán entre su intenso orégano terminaron convenciéndonos.

La pizza también nos llamó, pues ofrecen la de Jamón Serrano, que es elevada en el gusto por buen mozzarella al lado del parmesano, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR