Sugerencias del gourmet / Sabor del bueno

AutorG.L. Othón

Durante este año hubo un incremento en la apertura de restaurantes en plazas y centros comerciales, pero también en otros lugares.

Por ejemplo, a un mes de que termine el 2012 fusionaron su destreza y conocimientos gastronómicos don Rogelio Arrambide, con 53 años de experiencia que adquirió con el Gran Pastor y el Gran San Carlos, y Gilberto Mario Garza, de Las Lomas, que es un centro de eventos y convenciones.

Esta unión dio como resultado el restaurante Gran Invernadero, ubicado a un costado de Las Lomas, que se especializa en cabrito y cortes de carne.

Al visitarlo, ya ubicados en nuestra mesa con mantel blanco y sillas tapizadas en tonos ocres, el amable mesero, quien al igual que la mayoría de los empleados proviene del Gran San Carlos, nos recibió con totopos, tostadas de maíz y harina, frijoles con veneno y dos sabrosas y picositas salsas: la molcajeteada y la de jalapeño rojo.

Detrás de un cristal se ve en acción a una señora encargada de colocar la masa en la máquina tortilladora, para después pasar las tortillas al comal y al cabritero que surte las comandas. El bar está al fondo.

El menú es extenso y empezamos por los entremeses, de los cuales hay 16. Ordenamos un guacamole, atropellado, queso flameado y queso panela asado. Qué ricos tacos nos preparamos con estos platillos y con las tortillas recién hechas.

Del apartado de las ensaladas ofrecen la de la casa, la mixta, la de betabel asado y la de verduras al grill. En cuanto a sopas, sirven el puchero de res (los viernes), el consomé de pollo tradicional y el de pollo ranchero, el caldillo de carne seca, el arroz con pollo y el de rancho con chorizo de la casa, además de las sopas de tortilla y de fideo con frijol negro.

Seguimos con los tacos; cuentan con 13 variedades y se nos antojaron el de cabrito y el González. El primero, exquisito, con la carne bien doradita y una pequeña guarnición de guacamole, cilantro y cebolla. El otro, también apetecible, con filete picado, frijoles con veneno y queso asadero; lleva el mismo acompañamiento.

El momento esperado llegó para los carnívoros cuando checamos el apartado de las carnes a las brasas.

En éste figuran las agujas de rib eye, el rib eye y la arrachera Angus, el filete abierto, el ossobuco a las finas hierbas, la caña de filete, las tablitas de filete, el alambre de filete, la aguja norteña, las costillitas de rib eye, el t bone, el filete, la arrachera encebollada o al gratín, los muslos deshuesados de pollo al cambray, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR