Sugerencias Del Gourmet: Mucho ruido y...

AutorG. l. Otho

En la posmodernidad la imagen sustituye al concepto. Basta tener una idea clara y llevarla a cabo, aunque falte concretar algunos aspectos. Valga la crítica para un lugar con muchas aspiraciones y algunos logros: Ligaya.

Al llegar al restaurante se tiene la facilidad de un servicio de acomodadores, que, sin ser el colmo de la e . ciencia, cumplen con su trabajo por la módica suma de 10 pesos. El interior está decorado con sencillez, macetones y plantas conviven con algunas pinturas y otras ideas ligadas a la cerámica.

Para empezar, un oporto y una terrine de huitlacoche (49 pesos), que está bien lograda con su toque tricolor, ya que se compone de una franja de queso crema, otra de aguacate y la de huitlacoche. Sutil y re . nado es el conjunto de sabores.

Sigue la sopa de jitomate a la albahaca (39 pesos), que carece de matices y el perfume de la planta aromática se pierde por completo. Sin estar del todo mal, con su queso de cabra y una textura adecuada, sin embargo podría mejorar de manera sensible. Sobre todo porque se desperdician las potencialidades de la albahaca.

Mucho mejor, de amplias recomendaciones, es la sopa de gruyère a la cerveza (45 pesos). Un logro del Ligaya.

También es apreciable la ensalada de anchoas y roquefort. De gusto fuerte, sin que violente al paladar, logra un equilibrio entre el pescado, la mousse de queso azul y las hojas de lechuga.

Se solicita la carta de vinos, que en realidad está poco surtida, aunque cuenta con algunas opciones de tintos y blancos españoles, franceses, portugueses, chilenos y nacionales. Se pide un Lancer ís rosado (160 pesos). El mesero trae las copas y se confirma un error que debe remediarse a la brevedad: éstas son de cristal grueso y opaco. Detalle inaudito, aunque parezca exagerado, pues un vino siempre debe valorarse en su cuerpo, color y en todos los aspectos que permite observar la transparencia de las copas.

El servicio es discreto: varios meseros se encargan de traer los platillos, pero en ocasiones se hacen bolas y se pierde tiempo mientras aclaran sus dudas. Por otro lado, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR