Sugerencias del gourmet / Son referencia de sabor y sazón

AutorG.L. Othón

Aquellas cosas a la vista simples, pero que encierran una historia, hacen más sabrosa una plática, una anécdota y no se diga lo que logran en una comida, al reunirse en casa en la mesa familiar.

La comida japonesa siempre será una referencia, no sólo en sazón y sabor sino en toda su original cultura y modo de ver y disfrutar de la comida, sana, ligera y muchas veces hasta sencilla.

En Plaza Mundo Tec llegamos a Lucky Dinah's a recoger platillos acordes a combatir el frío clima.

Proponen dos entradas, los Edamames (frijol de soya) que nos agradó por su sazón al ajillo y chile colorado (las cubiertas no se comen). Son altas en proteína y antioxidantes, sin gluten y quedan muy bien con su salsa de soya que corrigieron con algún cítrico en agradable comparsa.

También degustamos la otra entrada, Gyozas, empanaditas de cerdo y verduras, su masa es delgada y de gentil sazón, un fácil bocado cada una de sus cinco piezas.

El secreto en los restaurantes especializados en ramen es tomar las sugerencias de la casa; en este caso, el chef Alex Plata ofrece cuatro, una de ellas vegetariana.

Consideramos que la estrella del lugar es su Seafood Ramen, porque encontramos muy atractiva su combinación de camarones, salmón, almeja, alga Nori, naruto y col que ensamblan con udon (fideo de corte grueso) en un dashi (caldo aromático de verduras y pescado) con miso (pasta de soya) para un ramen lleno de personalidad, generoso en cantidad y al que te sugeriremos añadir tierno bambú.

Respecto a lo simple, pero lleno de sabrosura nos referimos al naruto, hecho de kamaboko (pasta de pescado) cocida al vapor, rellena de vegetales o surimi que se enrolla y corta como un sushi y esa espiral tan característica es por el oleaje típico de la ciudad costera de Naruto, en el sur del Japón.

De esta forma pide que te lo agreguen al Lucky Dinah's Ramen, que lleva un estupendo pork belly con germen de soya, huevo, cebollín y elote (que nos hubiese agradado más que no fuera de lata) entre udon, base de soya y el excelente dashi de la casa.

Otra sugerencia del chef es el Fried Chicken Ramen, que integra un cumplidor pollo frito en pequeños bocadillos, zanahoria, huevo y espinacas, pero con un sabor mucho más neutro porque a la base de soya le ponen sólo caldo de pollo, disminuyendo las especias y entregando un suave sabor.

Este ejercicio sirve muchísimo para hacer tus combinaciones dependiendo de la intensidad que gustes.

Para potencia de sabor pide el ramen en dashi, pero con base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR