Sugerencias del gourmet / Promesa del año

AutorG.L. Othón

Aunque es de muy reciente aparición, el lugar parece que lleva algunos meses. Así fue la experiencia en Magno Brasserie:

El restaurante ya contaba con cierto olor a exclusividad, un par de tiendas de diseño lo habían acondicionado en espacios agradables y propicios. Sólo hay ciertos terminados póxicos y las mesas de cerámica que no son afortunados. La mano de Noé Suro en la vajilla es fabulosa.

Para comenzar, la pesca del día y el paté en croûte. En la pesca no me detengo mucho, está sencillamente bien, me gustó más la crema de rábano picante que la consistencia y sabor del pescado.

Pero el paté con costra es de lo que me quedé con ganas de probar con el inglés invitado de la FIL. El chef de casa, aunque australiano, domina a la perfección este plato europeo con fuerte acento inglés. Así es como se hace una muy buena cocción de terrina-pate de cerdo y ternera con una bella costra, acompañado de una ensalada precisa y una salsa de mostaza memorable. Muy recomendable.

De segundo solicité una pasta cresta de gallo negro hecha en casa con pulpo y el trío de res. Nuevamente un brillo de maestría: la pasta. Es fresca y de una correcta cocción, casi al dente. Se complementa con pulpo, y se adereza con el fondo-recaudo a partir de jitomate, muy italiano de sabor muy redondo y delicioso y un chorrito de tuétano "líquido". Fue un muy buen plato, y lo que verdaderamente gocé fue "limpiar" el fondo con los trozos de pan. Recomendable.

El plato de las tres carnes contenía rib-eye, costilla braseada y molleja frita. Al igual que la pesca del día me pareció muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR