Sugerencias del gourmet / Estos 'primos' son garantía

AutorG.L. Othón

Lo que es agradable, cuando viene envuelto en sorpresa, resulta doblemente agradable.

Si a ello le añadimos que uno lo encuentra donde no se lo espera, la sorpresa ahora se convierte en fortuna, y nos sentimos halagados al instante y satisfechos con la ocasión.

Así nos sucedió en el centro de Apodaca, en Los Primos Restaurante, donde seguimos practicando nuestro deporte favorito: degustar frutos del mar.

No esperes lujos ni adornos excesivos, su local es funcional y orientado a lo más importante, buen servicio, entrega rápida y deleite de platillos bien servidos.

El diseño del menú es atractivo en color y fotografías, presenta cocteles variados, filetes, caldos, tostadas y tacos de mariscos; 20 platillos con camarones, mariscada, sección para niños y hasta 3 cortes para quien no quisiera solo delicias del mar.

Elegimos una entrada popular: el Bardal (camarón, pulpo, ostión y ceviche). Pocas veces nos han sorprendido con cantidad tan generosa (hasta para dos personas) entre perfume de mar, abundante aguacate y la mezcla perfecta de ingredientes y sazón.

Era un día fresco y se antojaba una buena sopa de mariscos y hasta seguimos lo escrito en el menú "envenenamos tu sopa por $22". No pudo ser más acertado el "veneno". De nuevo, generosa en cantidad, jaiba, camarón, pescado y vegetales en perfecto punto.

Antes de pasar a los platos principales no nos pudimos resistir a pedir un Taco de Chilaca, relleno de camarón al gratín. Detectamos entre la buena tortilla y el chilaca un toque del mismo "veneno" delicioso de la sopa, que le aporta cierto ahumado muy acertado al combinarse con pimiento y cebollín, que agregan a su sazón.

De las especialidades de la casa optamos por el Filete del Rey y el Salmón en Salsa Los Cabos. Ambos fueron una pesca de altura en sabor, destacamos la calidad del salmón y la salsa de delicado balance con que levantaron aún más el platillo y ni qué decir del filete, acompañado de camarones y una juliana de poblano y vegetales en su punto, aguacate en abanico y arroz blanco.

Los Camarones Gratinados con Champiñones también fueron una delicia. Generosamente servidos con queso de calidad, presentados en su salsa colorada y magistral sazón de hierbas, tazón de arroz, papas a la francesa y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR