Sugerencias del gourmet / Placer escondido

AutorG.L. Othón

Es la Ciudad un laberinto y para quien procura los placeres gastronómicos siempre se abren nuevas vías en donde ya no había nada.

La Colonia Condesa es en ese sentido un verdadero barril sin fondo: la novedad como divisa permanente.

El restaurante Hip Kitchen presenta una imagen de suma discreción ya que no tiene un letrero que lo anuncie y se ubica en la planta baja de un albergue que tampoco se advierte con facilidad, The Hippodrome Hotel, a unos cuantos pasos del Parque México.

El local consiste en un comedor mediano con mesas alineadas frente a un muy largo sofá, la decoración es sobria y un aire de modernidad inunda el ambiente.

Mas allá hay más mesas en algo que, imagino, debe ser un lounge bar por las noches.

La carta es algo confusa y en ella no se logra distinguir una tendencia, quizá tan sólo un eclecticismo culinario de fusión internacional: sushi, ensaladas, sopas, carnes...

En esta misma carta la lista de vinos no está actualizada por lo que se traen a la mesa algunas botellas de las que se elige un poderoso tinto nacional, el Ácrata del 2005 ($650.00) de las Bodegas Aborigen, del Valle de Guadalupe, en Baja California. Un producto excelente.

Todo comienza con el Tataki de atún con aguachile ($120.00), una porción discreta de atún casi crudo, cortado en gruesas tiras y cubierto en sus orillas tanto con ajonjolí negro como blanco.

Al costado un platito con aguachile, más limón que chile, y una cama de pepino cortado en tiras.

Le sigue de cerca el Spring roll de camarón a la talla ($110.00) en cuyo interior se encuentran tiras de calabacita, queso de cabra y grandes trozos del animal marino.

Son dos piezas cortadas por mitad que se sirven junto a un aderezo de mango, casi una mayonesa. Interesante plato.

Hace acto de presencia el Risotto con langostinos ($250.00), un plato que ofrece el clásico risotto de hongos con el detalle de dos enormes langostinos a la plancha por encima.

Si la idea es buena, el resultado es aún mejor, a fuerza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR