Sugerencias del gourmet / Múltiple personalidad

AutorG.L. Othón

De regreso al pequeño y plácido paraíso del Punto gastronómico Sao Paulo, ahora me acerqué a un restaurante que me habían mencionado que, aunque tiene nombre oriental, presumía una carta diversa y con cierta tendencia a especialidades peruanas, Osaka.

Sí, y también tienen una larga sección de gustos tapatíos "orientales", en concreto sushi estilo California, con un grado de sofisticación en su elaboración y presentación. Pero ya pasaremos a eso.

El lugar está en la planta baja, en una envidiable ubicación, frente a una nutrida sección de árboles y con el suave sonido de la fuente a lo lejos; mi único "pero" adentro del recinto es el descuido de la jardinería colgante, las manchas de humedad no van con las ganas de comer.

Pero bueno, paso a lo realmente importante: el menú es grande y refleja múltiples personalidades. Poco queda de las preparaciones sudamericanas que, por lo visto, tuvieron en alguna ocasión.

Me sorprende ver una sección tan grande y variada de comida japonesa occidental, entiéndase sushi California y capeados, conos y sopas, junto con sashimi y nigiri (sushi original japonés); además de tacos de pato, de rib eye y tiraditos de pescado fresco, últimas reminiscencias de la personalidad peruana del lugar.

Empecé con un par de sushi nigiri, uno de salmón y otro de hamachi cola amarilla; un cono de spicy tuna, con masago y cebollín; y un rollo tempura Osaka con pepino, queso crema, aguacate y con ensalada de camarón, atún, salmón, pulpo y callo.

El nigiri de salmón es bueno y de temperatura correcta, afortunadamente no estaba frío, como lo acostumbran servir en la mayoría de "susherías" de la Ciudad; estaba a temperatura ambiente, lo cual desenvolvía bien el sabor. Por el contrario, el hamachi no fue buena experiencia, era un poco más frío y sinceramente sin ningún sabor reconocible.

El cono de alga relleno de arroz y ensalada de atún picoso con masago y cebollín la verdad me decepcionó mucho. Era un cono sin encanto y sin presentación, y el sabor no es tan fácil olvidarlo porque no era ni regular, mejor dicho era malo, el atún ausente y lo picoso también.

El rollo tempura Osaka sí que lo presentan con un agradable y bello diseño, aunque nuevamente el sabor no es consistente. Al primer golpe se siente fuerte la sensación del queso crema y es muy suave el sabor de los múltiples mariscos, principalmente por la micro porción, y finalmente el gusto residual es el de la salsa oscura y dulce.

Para continuar y refrescar el paladar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR