Sugerencias del Gourmet / Perfecto debut en la Ciudad

AutorG.L. Othón

Qué significativa es la manera de iniciar el año. Dicen que así como se comienza, se torna su día a día y se llega a su final. Este año, como un buen augurio, lo comenzamos de forma magnífica.

Este alarde de perfecto debut también es para el 840 Grill and Oyster Bar que, recién abierto y aún sin inaugurar oficialmente, nos proporcionó la experiencia: un lugar el cual visto de cualquier ángulo, se exhibe planeado, organizado, enfocado.

Un lugar que no sólo se cimienta en talento, -uno de los recursos más escasos en casi cualquier ámbito- sino también en una evidente y perceptible inversión. No hablo sólo de inversión monetaria, sino de inversión de tiempo, disciplina, capacitación y esfuerzo.

De la cava, quisimos una botella de Shiraz Don Cayetano y de la variedad de entradas, el cebiche peruano y la alcachofa al grill. El cebiche, fresco por naturaleza, estaba exquisito; preciosamente logrado mezclando el sabor y los tonos del pescado, el chile manzano y el cilantro. La alcachofa perfumada a mezquite, daba hoja tras hoja, lo mejor de sí; a placer se aliñaba con salsa holandesa o mantequilla.

Seguimos divagando por el menú con curiosidad y nos topamos con la sopa de cebolla y un NewYork a la parrilla para mí, y para mi acompañante siempre preocupada por el Omega 3, con el salmón con mango.

La sopa era un clásico bien avenido, coronada con un gran crouton de pan y su nube de aroma a tomillo y laurel. El NewYork, con sus carnes grasas y jugosas, iba bien con la guarnición de elote asado y vegetales al grill que, de entre varias, pude elegir. El salmón, también al grill, era todo un espectáculo: color, aroma y sabor en equilibrio con el pico de gallo de mango sazón.

Lo arriba nombrado fue correctamente acompañado por tibias variedades de pan de sus hornos: focaccia con cebolla y romero, grissini con parmesano y ajonjolí, bollos de pan blanco y bollos integrales con comino. Pan recién hecho, todo un lujo en estos tiempos.

El servicio presto y gentil en todo momento, el espacio amplio, armónico, cálido, envolvente digamos; todo se conjuntó para convertir la velada en un gaudeamus.

Al final, un par de expresos de buena manufactura, y unos plátanos caramelizados y servidos con helado, nos despidieron de muy buena manera.

Quizá por los días aún ociosos y ausentes el lugar está casi vacío, quizá es que todavía pasa desapercibido, quizá es que aún no se publicita ante los medios; lo que sí puedo conjeturar es que el 840 dará mucho de qué hablar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR