Sugerencias del gourmet / Y pasaron los años

AutorG.L. Othón

La Ciudad de México nunca deja de sorprender. Hay lugares verdaderamente privilegiados que parecen estar ocultos de las multitudes. Uno de ellos es el restaurante italiano del tradicional hotel de Reforma, el Sheraton María Isabel.

Este lugar se encuentra en un segundo piso y cuenta, además de unos manteles de encaje que pertenecen a otro siglo, una terraza realmente espectacular. Es sorprendente por su amplitud, fuente y macetones, con la altura ideal para disfrutar la vista y especialmente los árboles y aves que cantan como más allá del tráfico y multitudes de la avenida, sobre todo en una tarde cálida de esta temporada.

Como respuesta a la bienvenida se solicitó una Fritura mista ($139.00). Corrieron dos y media decenas de minutos antes de que se viera la generosa porción de calamares perfectamente crujientes bajo una montaña de juliana de verduras, igualmente crujiente y tres enormes camarones con el justo cocimiento. Muy buena propuesta.

Afortunadamente el gourmet estaba bien acompañado y la agradable plática ayudó a que pasara la larga, percibida como eterna, espera previa al siguiente tiempo. Sin mayores pretensiones, se ordenó la Insalata Cesare ($159.00), platillo obligado de muchos establecimientos que lastimosamente tenía un aderezo claramente embotellado, croutones desabridos y parmesano que pasó sin pena ni gloria.

El risotto que llegó al mismo tiempo, de intenso amarillo gracias a la no tímida cantidad de azafrán que tenía, estaba dorado casi igual que el Ángel de la Independencia que brillaba a la distancia. El arroz tenía camarones y espárragos, también muy buena sazón y punto al dente, aunque debería haber tenido más humedad.

Y pasaron diez, quince, veinte, y treinta minutos. El siguiente tiempo seguía sin llegar, lo cual es insólito considerando que la mesa del gourmet era la única ocupada en el establecimiento. Se podría comer desayuno, comida y cena en este lugar, pero de una sóla sentada. Pasa suficiente tiempo entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR