Sugerencias del gourmet / Oasis de colores

AutorG.L. Othón

Las calles de la Juárez en su frontera con la Roma están sufriendo una positiva transformación. Se ven brotar por ahí, entre restaurantes coreanos, pequeños establecimientos muy interesantes.

Uno de ellos resalta por la colección de plantas cuidadosamente montadas en la banqueta. Algunas mesitas invitan a sentarse y disfrutar la luminosa tarde.

El lugar es pequeño, pero con gran personalidad. La decoración es sumamente agradable, mucha madera, materiales de rescate, un aire rústico, colores cálidos, es decir, justo en tendencia, pero lo que importa aquí es lo que sale de la cocina en manos de una chef con un talento muy expresivo. Ofrece, a todo lo largo y ancho del menú, una versión fresca de los sabores y especias de Medio Oriente.

La propuesta consiste principalmente en mezze, pequeños platos al centro de la mesa para compartir. La colección está en technicolor, no sólo en cuanto a colorido, sino en cuanto a sabores.

Para abrir apetito, se disfruta el Dip de cilantro ($46.00), a base de yogurt griego y la aromática hierba. Es servido con triángulos de pan árabe.

Llega a la mesa, brillando con un tenue colorido, el Kibe de salmón ($92.00). Interesante interpretación, combina un ligero cous-cous con cubitos de salmón crudo de prístina calidad, las hierbas avivan la propuesta. El jocoque da cohesión. Delicia armoniosa que rápidamente desaparece.

Por su parte el Kafta ($85.00) son unas albóndigas de res y cordero con una salsa de jitomate que baila con páprika y se eleva con un toque de curry verde. Gran combinación, la salsa sola es digna de ser disfrutada a cucharadas y no compartirse.

Siguiendo en el mundo especiado, la Salchicha al curry tiene gran personalidad, es servida en pan árabe con ensalada de cilantro, pepino con yogurt y hierbabuena que doman al curry.

Las Brochetas de cerdo ($58.00) tienen especias marroquíes y, a pesar de ser diminutas, tienen un sabor que abarca toda la mesa. Desaparecen de un bocado.

Diminuta también parece la porción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR