Sugerencias del gourmet / Una novedad

AutorG.L. Othón

Un concepto nuevo es el que guardan los restaurantes Murasaki y Syrah, ambos comparten instalaciones en Plaza Antara, además es posible combinar sus cartas sin el menor problema. Para algunos la fórmula será chocante, para otros puede ser una ampliación. También es posible apegarse a una sola cocina, depende del gusto del comensal.

Para comenzar lo ideal es un Sashimi combinado mediano ($250.00), que tiene cortes finos y crudos de robalo, atún, macarela y salmón que se comen con rábano picante y se remojan en salsa de soya de naranja. Servido con generosidad es un placer.

Se ha pedido el excelente vino Piedra de Sol 2008 ($690.00), Chardonnay de primera línea, un blanco aterciopelado que desde el nombre lleva el sello de la poesía, homenaje sin tregua para el gran Octavio Paz.

Se continúa con los Niguiri, uno de huachinango ($40.00) y otro de erizo ($70.00). Esta especialidad nipona son unas esferas o albóndigas de arroz cubiertas por el trozo de pescado o del marisco. Por lo regular se comen de uno o dos bocados, están por demás recomendables.

Desde luego que la cocina japonesa se acerca a la propuesta light: productos naturales, poco o nada de grasa y raciones minúsculas. Incluso el Tempura de camarones y vegetales ($160.00) está preparado con un capeado de harina ligero que permite saborear el marisco y las hortalizas tan sólo con un toque crujiente. El tempura es uno de los pocos legados de las misiones portuguesas al país del sol naciente, antes de la apertura del Japón durante la llamada Revolución Tokegawa de 1868.

Viene ahora el Tazón mixto ($280.00) con anguila, atún y salmón. Se sirve con un tazón de la tradicional sopa de tofu, esos trozos derivados de la soya, y pepino y hueva de salmón.

Recomendable de forma obligada es el Cono de jaiba suave ($70.00) que se come con la soya de naranja o la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR