Sugerencias del gourmet / Natural y urbano

AutorG.L. Othón

La experiencia culinaria del restaurante El Papalote, adquirida desde 1995, dio pie a la creación del establecimiento Brickson's, del mismo grupo, pero ahora con el concepto de urban kitchen y bar, a un par de kilómetros del Aeropuerto de Monterrey.

En el local predomina el ladrillo y la cocina es abierta. Fuimos recibidos con unos deliciosos bísquets, cortesía de la casa.

En Brickson's la comida se ordena por medio de una tablet, aunque si deseas la carta también te la proporcionan. Ofrecen "appetizers", ensaladas, "side dishes", "handcrafted burgers", "wood oven pizza" (horno de leña, 8 y 12 pulgadas), tacos, paninis, burritos, menú para niños hasta 12 años, postres y bebidas.

En el menú informan que utilizan sal kosher, todo es natural, 100 por ciento fresco, que tu platillo se asa a la parrilla al instante de ordenarlo y que el pan es horneado diariamente.

Abrimos el apetito con cervezas y "Chicken drumsticks". Resultaron suculentas las ocho piernas de pollo sazonadas, asadas al carbón, más el sabor que le brindó la salsa buffalo, que fue la que solicitamos, además del "blue cheese".

La ensalada César que degustamos lleva el mismo aderezo de la del mismo nombre de El Papalote, por cierto, muy sabroso. Con costo extra añadimos pollo a la parrilla, suave y apetitoso.

El mesero agregó salsa molcajeteada, de habanero, verde de jalapeño, de chile de árbol con morita, Tabasco, sriracha, además de limones, chile quebrado, jalapeños, mostaza, cátsup y sobres individuales con mayonesa.

La orden de tacos, en tortilla de maíz, puede ser de 2 o 3 piezas. Hay 8 variedades. Paladeamos los "De la calzada", con rib eye rebanado (tipo gaonera), queso gouda, cebolla caramelizada y cilantro.

De las 8 hamburguesas, con porciones de 1/3 o ½ libra, hechas con carne Angus certificada (término medio), degustamos la Madison, con chorizo español, queso de cabra, pimientos rojos y "spicy mayo". ¡Estupenda!, junto con el pan. También hay una con pechuga de pollo.

De los "side dishes" que incluyen los tacos y hamburguesas, seleccionamos "french fries" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR