Sugerencias del Gourmet / Entre Montevideo y Buenos Aires

AutorG.L. Othón

Una imagen inolvidable es la del viajero que llega de Montevideo a Buenos Aires en el buquebús.

La ciudad porteña despliega su belleza en una noche iluminada y esta imagen perdura a lo largo del tiempo en el recuerdo.

Ya en el D.F., en el restaurante Barrio Norte, se disfruta ese cruce de caminos que tanto le debe al cruce de culturas surgidas en los entornos geográficos del Río de la Plata.

La entrada consiste en una Parrillada de verduras ($88.00), que trae pimientos rojos, jitomate, calabaza, berenjena y radicchio o achicoria, todas ellas rociadas apenas por unas gotas de aceite de oliva y vinagre balsámico.

Están 'al dente' y puestas a las brasas adquieren un sabor inmejorable. Sencilla y suculenta es una magnífica opción.

También llega a la mesa un Queso provoleta ($78.00), de muy buena calidad.

El servicio es muy bueno, está integrado por jóvenes meseros que tienen la amabilidad y la eficacia requeridas.

Incluso, un detalle que habla de su profesionalismo, fue que al traer el vino solicitado, la botella presentaba esas pequeñas fugas que indican la entrada de aire, pues el corcho estaba manchado en la parte exterior por el tinto y de inmediato el mesero cambió la botella por uno que estuviera en buen estado.

Por cierto, el vino elegido fue un Cillar de Silos de Ribera del Duero ($460.00), de cuerpo opulento y con una buena y amplia gama de matices.

Otra experiencia que recuerda los fogones de Montevideo y de Buenos Aires son las excelentes pizzas a la leña.

La elegida es la Palermitana ($160.00), que trae prosciutto.

De nueva cuenta se nota el cuidado que tienen en la elaboración, éstos son hechos que hablan sin dudar de los aciertos que tiene este restaurante.

Dicho esto, porque el cambio de sabor que existe entre una pizza hecha en serie a una 'artesanal' cocinada a la leña es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR