Sugerencias del gourmet / Mexiterráneo

AutorG.L. Othón

Durante año y medio y únicamente los fines de semana, los clientes de una pequeña carreta de comida, conocida como los "Pioneros del Kebab", eran los trasnochadores del Centrito Valle que degustaban sólo tres platillos: kebabe, kebabito y taco árabe.

En octubre del 2013 sus propietarios, quienes son dos jóvenes emprendedores, abrieron su primer local en esa misma ubicación y con un menú más extenso, donde operan todos los días.

Un año después inauguraron otra sucursal en la Colonia Tecnológico y hace dos meses la tercera en San Jerónimo, siendo la que visité.

El concepto de Kebabes by Lahm es un "restaurante/taquería en donde se fusionan los sabores del Medio Oriente con la atesorada gastronomía mexicana".

En el interior del local, donde está la cocina, se aprecia al "equipo kebabero" y los trompos de top sirloin y de cordero, siendo este último importado. Ambas carnes se pueden combinar en cualquier orden.

De entrada pedimos aceitunas kalamata y el arish. Con queso de cabra desmoronado y sazonado con finas hierbas preparan el arish. Sabroso nos pareció, lo mismo que el pan.

El atento mesero nos llevó a la mesa cuatro salsas picositas: las verdes de serrano y jalapeño, chipotle, jalapeño rojo y una turca agridulce, todas de muy buena sapidez.

Elegimos el kebab con carne de cordero, que fue "el que nos hizo famosos", lo cual se debe a que la carne y el pan están deliciosos.

El tzatziki se puede cambiar por hummus; nos lo quedaron a deber porque se les había terminado.

Con un rico y crujiente falafel disfrutamos este gyro en su pita, con una mezcla de ensalada de col morada, pepino y tomate, nuevamente con el fresco tzatziki.

Arroz con fideos griegos y la carne de tu elección conforman el kebabowl. En esta ocasión probamos el mixto con top sirloin y cordero, al que le añadimos el tzatsiki. Nos complació por las carnes tan jugosas.

La tostada de maíz gratinada con queso chihuahua y top sirloin fue uno de los volcanes que degustamos. Pedimos otro con cordero llamado volcán griego.

Además hay papas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR