Sugerencias del gourmet / Manjares del Pacífico

AutorG.L. Othón

La fortuna de que nuestra hermosa Patria vea bañada sus costas por dos océanos a veces se torna trágica cuando un huracán devasta regiones con la furia del mar.

Del lado del Pacífico se han sufrido daños históricos, pero quienes sobreviven destacan que la marea posterior al huracán es tan apacible que, hasta le han puesto nombre: "marea pacífica", una calma que los invita a volver a empezar y a reconstruir.

Este hecho inspiró allá en el 2003 el nombre para Pacífica Langosta Bar, un lugar para ofrecer frutos del Pacífico a los regios. Hoy hay tres sucursales. Nosotros visitamos la de Lázaro Cárdenas, en Plaza Real, misma que está en el segundo piso y al caminar hacia sus escaleras uno hasta duda de que esté abierto, pues luce descuidado el acceso.

Pero nada más lejano de la realidad. Al subir entras a un local bien presentado, alegre. Su equipo de meseros impecablemente vestidos y listos para atender al cliente.

Dada la experiencia del restaurante, quisimos ponerlo a prueba y degustar uno de los manjares que al menos una vez en la vida hay que disfrutar: el Cangrejo Real de Alaska.

Preparar un platillo con un ingrediente afamado y apreciado por su valor culinario requiere maestría, pues se trata de no perturbar su sabor propio pero saberlo acompañar con el sazón y punto de cocción óptimos. Pacífica lo logró con creces pues la estrella es el cangrejo servido ya listo para degustarse, sin extras ni complicaciones.

Luego de una delicia de tal calibre seguimos con los camarones al coco, desfilan seis U-12 empanizados en corte mariposa acompañados de verduras a la parrilla y un buen arroz amarillo, pero la nota alta la dio su salsa de mango, tersa y llena de sabor.

Ofrecen también ceviches y cocteles, accesibles tacos y tostadas, naturalmente, langosta y pulpo, ensaladas, sopas y cremas; y nos llamó la atención la crema de almeja, muy cumplidora y con personalidad pues destacó su textura y buena sazón.

Muy recomendable también la Pasta Marinera de la Baja, de nuevo se notó el excelente toque del chef con el fetuccini al dente, que acompañan de calamar, almeja, mejillón, camarón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR