Sugerencias del gourmet / M Cocina... oriental

AutorG.L. Othón

Lo había escuchado mencionar tantas veces, que la curiosidad me empujó hacia él.

El espacio es a medida, dos grandes volúmenes en cubo con un patio central. En el primero está el bar y una gran mesa en donde puedes pedir, además de la coctelería, "finger food", botana especial. En el segundo, con dos niveles, están las mesas y barras, además de la cocina. La decoración discreta y contemporánea.

Debo decir que no conocía la naturaleza del restaurante. A juzgar por el menú y por lo que comí, puedo decir que es tailandesa-vietnamita con influencias francesas contemporáneas.

Para comenzar solicité el rollo M de camarón y cerdo, verduras, pasta de arroz y salsa de cacahuate. La ensalada de papaya verde con cecina, albahaca, chalota, zanahoria con vinagreta y una sopa de pollo y coco, limón y chile thai.

El rollo hermoso en su presentación, pero muy poca porción. La temperatura correcta (fresco), sólo que con poco sabor, la salsa lo levanta pero resulta muy dulce.

La ensalada, ícono vietnamita, pequeña y fresca. Aunque en el paladar extrañé esos sabores intensos y contrastantes como los vietnamitas la acostumbran, aquí la "suavizaron", ¿tropicalizaron?

La sopa, clásico tailandés (llamado Tom kha gai), esa sí venía en buena porción; y sí sabía a las calles de Bangkok, posiblemente por los fuertes -bueno, no tanto- ingredientes extra como el chile, galanga, kaffir, etc. Este plato sí es una buena representación.

De fuertes pedí el pho de res, caldo insignia vietnamita con tallarines de arroz, albahaca, cilantro y salsas hoisin-Sriracha; y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR