Sugerencias del gourmet / Tienen luz propia

AutorG.L. Othón

Como era razonable esperar, otra oleada pandémica hace prudente pedir para llevar a la seguridad de casa lo que se compartirá a la doméstica mesa. Y ninguna excusa mejor para voltear a ver los restaurantes que no están bajo el gran reflector, pero que vale la pena averiguar si tienen luz propia.

En la bonita plaza Pueblo Serena, no te quedes sólo en la gran explanada de restaurantes, toma la calle lateral hacia la salida y casi frente a una afamada tienda de mascotas está Temakita comida japonesa.

Nos complació descubrirlos recién inaugurados allá en el 2016 en la zona Valle, y más nos complace ver que tienen sucursales también en Santa Catarina e inclusive en Cancún y recientemente en Guadalajara.

Proponen el "burrito sushi", que es una forma simpática de entregar un rollo en alga nori muy bien servido y con diversas opciones al gusto, o bien pedir los que ya tienen ellos ensamblados.

Pero detengámonos en las entradas: el Nigiri siempre será una referencia de cualquier negocio que se ostenta japonés. Lo consideramos más exigente que el sushi y aquí pedimos tanto el de salmón como el de atún y a ambos les falló el punto perfecto del arroz pues no se mantuvo compacto el bocadillo y se fragmentó; le hizo falta algún pincelazo de salsa al pescado por lo que cumplió a secas.

La Sopa Miso también pecó de demasiada sencillez, cierto que es un platillo muy neutro, pero aquí lo cocinaron "apegados a la nota", aunque traía buena alga y cantidad y corte correctos de cebollín.

Los Camarones Roca fueron la entrada más destacada, pues cuidaron muy bien su dip de mayonesa picosita y el tempura de los camarones de buen tamaño y calidad nos ofreció un platillo muy deleitable.

Al igual que con sus burritos sushi, puedes armar tazones con 5 componentes: una base; dos proteínas; tres o cuatro vegetales; dos toppings; y una o dos salsas según el tazón sea chico o grande.

Ya tienen tazones armados y elegimos el Toreado, con base de arroz blanco, trae pollo teriyaki, aguacate, queso philadelphia, lechuga, cebollín, ajonjolí, chiles toreados y spicy mayo, el tazón grande es de generosa cantidad. Aún mejor resultó el Kasai, elegimos la base de quinoa, y le incluyen atún y salmón, el interesante masago, aguacate, cilantro, saludables edamames (alubias o habas verdes) y la travesura de un leve toque de wasabi (raíz de la planta del mismo nombre) para un tazón muy disfrutable.

La máxima fusión fue con el Dynamite, acertadamente nombrado pues trae además de la base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR