Sugerencias del Gourmet / La luz de la Condesa

AutorG.L. Othón

La moda es como un fuego intenso que destruye lo que toca, por ello es muy raro que un establecimiento que en su inicio estuvo en la cúspide, sobreviva después de muchos años. Es el caso del restaurante Rexo que continúa vigente en el ánimo del público.

El bar está en la planta baja, y subiendo algunos escalones se encuentran dos pequeños salones montados en blanco y negro, todo en medio de la luz, ya que se trata de una gran caja de vidrio; un ambiente minimalista de intenso efecto estético.

Comienza la sesión con el Carpaccio de salmón ($81.00), una estupenda elección. Salmón ahumado aderezado con aceite de oliva, unas gotas de vinagre balsámico, abundantes alcaparras y cebollín picado; lo más destacado es la calidad del producto, se acompaña con un rico pan, mantequilla y una pasta de aceitunas que conforman el servicio de mesa; un prodigio de frescura que abre el apetito rotundamente.

Se ordena un vino blanco Barón de Luze ($220.00), un Burdeos seco que surge de una lista algo limitada, pero que resulta más que bien para mitigar el calor de la temporada.

Llegan entonces los Ravioles formaggio ($89.00), son seis piezas grandes de gran frescura rellenos de cremoso queso ricotta bañados con una salsa de jitomate de excelente manufactura y sazón. Hay platillos que en una simplicidad aparente conllevan toda la gracia y bondad del mundo, éste es uno de esos, sumamente recomendable.

La carta es bastante concisa pues en realidad ofrece pocas opciones, sin embargo el comensal puede ser feliz con una Arrachera peperonatta ($132.00), este corte de carne de calidad superior y marinado con especias, se sirve en estupendo término acompañado de papas fritas y un pisto de pimiento, jitomate y cebolla guisado en su punto. Un platillo memorable.

Sin embargo el Pescado Alhambra ($138.00) que tiene buen sabor, presenta problemas. En la carta se ofrece a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR