Sugerencias del Gourmet / Desde el Lejano Oriente

AutorG.L. Othón

Gran fama precede al restaurante Hunan, y en esta ocasión el privilegio de la visita se lleva a cabo en la sucursal de San Ángel, con servicio de estacionamiento propio y unas instalaciones de gran amplitud, belleza y comodidad que, a pesar de ser de noche y entre semana, se encuentran completamente llenas de alegres comensales.

La carta ofrece cocina china con un toque contemporáneo, se trata en verdad de una carta muy amplia con muchísimas opciones, pero para abrir boca se ordena de inmediato una orden de Dumplings mixtos ($165.00), son seis empanaditas de pasta de arroz cocidas al vapor y rellenas de carne de cerdo, verduras o camarones.

Una de las virtudes de estos "toques del corazón", como se le llama en China a los pequeños bocados de aperitivo, es que al momento de cocerse los jugos de las viandas permanecen encerrados y así el bocado resulta jugoso y pleno de gracia, sin embargo, es triste decir que si bien los de cerdo y los de camarón destacan por su soberbia condimentación, resultan algo secos en su interior; los de verdura por su parte, simplemente se deshacen al manipularlos, por lo que no pasan la prueba. Una pena.

Pero para este momento ya hizo su aparición en la mesa un estupendo vino tinto de Chile, MontGras ($420.00), Reserva 2003, que ofrece una perfecta mezcla de uvas Cabernet y Shiraz, un estupendo vino para acompañar este tipo de cocina.

Y en cosa de nada el excelente servicio dispone en la mesa los siguientes platillos, el Regreso del Fénix ($175.00) y una orden de Brócoli con salsa de ostión ($95.00), el primero consiste en finas tiras de crocante carne de pollo bañadas de una salsa espesa de color caramelo bastante sabrosa, pues sabe a soya, pero también tiene una fuerte presencia dulce y picante.

Acompañado por el fresco brócoli, el pollo se deja comer con avidez, sin dejar de mencionar que su textura es magnifica, ya que a la cubierta frita hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR