Sugerencias del gourmet / Improvisando

AutorG.L. Othón

Cuando la Condesa comenzó a llenarse de restaurantes, muchos se sentían improvisados; no necesariamente estaba mal. Era una restaurantería incipiente, con jovenés deseosos de hacerla accesible.

Con el paso del tiempo, los conceptos fueron madurando; entraron también propuestas con más fuerza y respaldo económico. Es un poco lo que pasa ahora por la Juárez y la San Rafael; es interesante probar qué sucede por ahí, una forma de tomar el pulso. Así son las complejas delicias de la gentrificación, no puede hacerse mucho.

Que Sería De Mí, en un diminuto local sobre Alfonso Reyes, se siente como esos lugares. Funciona desde 2011, no es precisamente nuevo.

Tiene una agradable barra con ventana abierta hacia la calle y unas cuantas mesas. Es particularmente popular para el desayuno los fines de semana, pero su especialidad, como lo dice el nombre, son los quesos. Todos los platos son caseros, al igual que el estilo del servicio.

Es frustrante un menú con muy pocas propuestas donde la mayoría no esté disponible. Se acabó la Quiche, especialidad de la casa, el Philly steak, y todas las Focaccias. Da gusto que el sitio sea popular, pero no era tan tarde. Eso es falta de planeación, ya no son novatos.

Se elige el Grilled cheese sandwich ($90). Tiene una cantidad generosa de quesos y está dorado. Le acompaña una flanerita de sopa de jitomate espesa y de buena sazón. Es una combinación clásica que no falla, está bien ejecutado. A un costado, un montón de papas con cáscara doradas son agradable compañía, si acaso redundantes en cuestión carbohidratos.

Imperdible el Mac & cheese ($115). A la primera tarde lluviosa hay que correr a probarlo. La salsa es tersa e intensa, con mucho sabor a queso y sin adiciones extrañas. La porción es muy abundante y tiene una atractiva superficie dorada. Gran plato.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR