Sugerencias del gourmet / Gran dominio de la parrilla

AutorG.L. Othón

"Quien buen oficio sabe, de buena despensa tiene la llave" Y a confirmar ese sabio refrán llegamos a un restaurante que en el nombre ostenta el oficio del buen corte y la parrilla: Butcher's Steak Joint.

Debido a que están casi frente a la entrada a la Villa de Santiago, y a que es completamente al aire libre nos sentimos liberados de preocupaciones pandémicas y abrimos la billetera y el gusto a algo grande.

Vamos a compartirte un pequeño secreto: si la parrilla está a la vista y el chef está a los controles, sin importunar su trabajo ve y visualiza lo que no está en el menú, en especial las cavas, las conservas, los quesos, y esos detalles que preguntando te puedes procurar.

Ya habíamos percibido un menú de verdadero carnicero, y al igual que su página web todo va al grano: descarta ensaladas, porciones pequeñas y sazón tímido; aquí hay entradas, cortes, platillos del mar, hamburguesas gourmet, tacos, postres y una sección no muy abundante, pero cumplidora, de bebidas.

Butcher's tiene un estilo de-senfadado en los nombres de platillos y en su estilo, y para muestra los "Huevos de Tigre", que son cuatro papitas rellenas de queso crema perfectamente envueltas en tocino bien acompañadas de tres salsas y dos aderezos; hacen perfecta comparsa y son una buena entrada.

La calidad en los cortes y las opciones que proponen son para gente exigente, y en ese plan dimos con un Rib-Eye espléndido (500 gr) en su punto justo y sazón de campeonato y un Salmón no tan opulento, pero de mucha calidad y jugoso término: ambos un completo deleite.

Tan buen corte nos obligó a pedir la Picaña, de nuevo en cantidad espléndida (otros 500 gr) y ese mismo nivel muy alto de gente que sabe lo que está haciendo con la parrilla, curiosamente los complementos fueron papa asada y guacamole para todos los platillos.

Hablando del placer de los reyes hallamos en su cava un tinto de Bodegas del Viento ¡de la Sierra de Arteaga! Se trataba del Kurdo, un ensamble de Cab, Syrah, Merlot y Pinot Noir; complejo y elegante, y que vale lo que cuesta para abrir cualquiera de esos pesos pesados de cortes del menú.

Sorpréndete con la Hamburguesa All In, porque es gourmet desde la tapa de arriba hasta la de abajo, y porque trae un corte premier con camarones gigantes, queso de calidad y sazón muy bien lograda.

A sugerencia del chef pedimos el Pulpo Matón, y mandan dos pulpos completos, bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR