Sugerencias del gourmet / Ni fu ni fa

AutorG.L. Othón

Uno de los mejores formatos para servir mariscos son, sin duda, los tacos. Por toda la Ciudad existen diferentes versiones para, aunque sea por algunos momentos, sentirse a la orilla del mar

El Lampuga de la Condesa tiene ya más de una década funcionando. Originalmente, los platillos tenían más personalidad española, pero la carta se ha ido modificado con los años, aunque siempre ha estado especializada en mariscos.

Actualmente se ven por ahí muchos tacos y tostadas, además de múltiples preparaciones con pescados y demás animales marinos de distintos orígenes, complementados con cortes de carne.

El lugar no resulta muy grande, domina un gran pizarrón con sugerencias.

Con una copa de Albariño Vionta ($184) en mano, se prueba una Tostada de pulpo ($55). Tiene salsa mexicana, aguacate, rabanitos y no tanto molusco como se desearía. Los brotes de cilantro le dan un toque fresco que combina de maravilla con la acidez característica del vino.

La Tostada de marlín en adobo ($162), ofrecida como especial de la casa, tiene una excelente presentación, pero su tamaño es escandalosamente chico en relación al precio. El pescado está guisado en un rico adobo que no está ni frío ni caliente. Buen sabor, pero nada extraordinario que reportar.

Cruje deliciosa la Tostada de atún ($52). El pescado se encuentra muy fresco, el aguacate perfecto y el poro dorado muy agradable. Si bien resulta como las que se sirven en todos lados en cuanto a los ingredientes, resalta, sin duda, por la brillantez de los elementos.

El equipo de servicio es muy atento, respetuoso y rápido en responder. No pierde detalle, se nota la experiencia.

Sigue la tarde marisquera con unos Tacos de pescado al pastor ($153). Se sirven tres piezas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR