Sugerencias del gourmet / Frutos del mar con toque único

AutorG.L. Othón

Las grandes historias nacen de gente común, que quizás lleva a cabo acciones comunes... pero de manera completamente fuera de lo común. En el lejano 1981, un taxista deja el volante que por 20 años manejó su economía familiar y compra un restaurantito -más cantina que restaurante- allá en la poco concurrida zona de El Embarcadero de la Presa de La Boca.

Así comenzó don Arturo Salazar lo que su hijo Benjamín exitosamente maneja como Mariscos Don Arturo, y de su sucursal Cortijo del Río, ordenamos vía la UberEats App.

Como una playa es la entrada ideal al mar, así una entrada de Sashimi de Salmón es ideal para saber si un restaurante de mariscos trae en verdad mar.

Definitivamente fue el caso. La palabra sashimi significa un tipo de corte, y eso es quizás lo más importante: el salmón en fina laina, veteado correcto, cuidar sus vegetales y una salsa, si bien un poco ácida, resultó estupenda para abrir el salmón.

La frescura invita frescura y se nos antojó el Coctel Afinación, en efecto, afinadísima combinación de camarón, pulpo y ostión al que adornan de manera tricolor con pico de gallo y su abanico de aguacate. Aquí destacó de nuevo su salsa, muy balanceada.

Conservar y capitalizar su trato con la gente, carisma y sobre todo el conocimiento de la Ciudad propio de un taxista, hizo que don Arturo creciera en popularidad, afianzara el negocio y a partir de la boda de Benjamín se expandieran a lo que son ahora.

Y ahora tocaba pedir filetes, y como no nos decidíamos si pedirlo a la diabla o al mojo de ajo, pues pedimos el Mixto, que trae ambos; tal vez sus complementos de arroz amarillo y papas a la francesa no digan mucho, pero la sazón de ambos filetes y los dips que incluyen nos hacen recomendarlos ampliamente.

También decimos lo mismo del Filete Relleno de Marlin, pues deja en claro la experiencia de la cocina de Don Arturo, ya que vencieron el reto de no dejar reseco -a causa del relleno- un filete que les quedó jugoso en adecuada cocción.

Quizás el plato estrella fue el Camarón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR