Sugerencias del gourmet / Un francés muy mexicano

AutorG.L. Othón

Enfocado en la combinación de platillos eclécticos franceses con un toque mexicano, surge Marché Saint Pierre (Mercado San Pedro).

Hace poco acudimos a este café-bistró francés, ubicado en el tercer piso de una plaza comercial.

Blanco y negro, los colores que contrastan en el local con vista a las montañas. En la vitrina hay ensaladas, pasteles, bebidas y botanas. Detrás de ésta se encuentran el barista y la cocina.

La carta ofrece baguettes, sándwiches, wraps, sopas, croque madame y monsieur, así como bagels, pan Ezequiel (10 pesos extra) y pan tostado (artesanal), con diversos complementos.

También los puedes pedir como "combinaciones". Incluyen sopa, ensalada chica, papas alumette o de camote y agua del día. Esta promoción aplica a la variedad de crepas saladas y dulces (con nieve 20 pesos adicionales), ensaladas y combo del día que ofrecen.

Iniciamos con un "hors d'oeuvre", camote frites. Cada papa de camote resultó deliciosa. Acompañaron con aliño de chipotle y catsup.

Otro aperitivo fue la ensalada de coles de Bruselas con camote y tocino. La verdura y el tubérculo van rostizados con tocino, nuez y arándanos, aderezados con vinagreta balsámica. ¡Qué agradable integración de sabores!

"Au trois fromage fondue" fue el apetitoso sándwich elegido. Lleva quesos brie, mozarella y cheddar en pan tradicional, planchado, untado con una espléndida mayonesa con cebollín y cilantro.

Lo pedimos con sopa y agua del día (de limón). De muy buen sabor la sopa de brócoli.

Brisket al horno, tomate, cebolla caramelizada y queso manchego con mostaza de grano conforman el baguette french dip. Cada bocado, un deleite, al sumergirlo en el jugo de carne.

Degustamos también la ensalada de fusili con pollo, marinada con un apetitoso pesto.

Nos sedujo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR