Sugerencias del gourmet / Festín de sazones

AutorG.L. Othón

El placer más reverenciado entre los romanos era el banquete, que se solía preparar a diario, mientras que la comida estrella por excelencia era la cena, momento en el que se desarrollaban los verdaderos festines, en los que habiendo tantos platillos y vino, duraban noches enteras.

Inspirados en este imperio, Romanos es el nombre del restaurante que denominan como steak house & sea food, que recién visité.

Al entrar te reciben varias hostess ataviadas con jeans y blusa negra, quienes también atienden las mesas. Para ambientar el local, en uno de sus muros hay una lona impresa con el coliseo romano. Su bar ofrece cervezas, tequilas, brandy, ron, whisky, vodka, vino, licores y digestivos, cocteles y otras bebidas.

Ya ubicados en nuestro lugar nos llevaron una canasta con totopos, tostadas de maíz y dos salsas: una verde y otra molcajeteada, estando más picosa la primera y ambas de buena sapidez.

Además, sopa de lentejas, que es cortesía de la casa, por cierto muy sabrosa.

El menú ofrece entremeses, como rib eye y camarones al aguachile, chicharrón de rib eye, chicharrón de pulpo, chiles momia (chilacas), frijoles con veneno, queso fundido especial, atropellado, camarones petróleo, tacos de arrachera o sirlón, taco emperador, imperial (camarón), de marlín, de pulpo, empanada casera, volcán de camarón o arrachera, tostada de atún, carpaccio de atún o salmón, cebiche, guacamole y cocteles de camarón y vuelve a la vida.

Se nos apeteció el rib eye al aguachile, el chicharrón de pulpo y los frijoles con veneno.

La carne del primer platillo va sellada y marinada al piquín, con limón, pimienta, aceite de oliva y cilantro, con cubos de aguacate y rebanadas de pepino. Suculenta resultó, lo mismo que los frijoles con veneno y el chicharrón de pulpo, frito y sazonado con salsas Sriracha, Maggi e inglesa; a un lado lleva guacamole, sobre el que colocan rodajas de papa delgadas y crispantes. Nos preparamos unos tacos en tortilla de maíz.

Hay ensaladas caprese, César y romana, que es de lechugas mixtas con aguacate, queso gouda y aceitunas, aderezada al olivo.

Fetuccini y espagueti son las pastas, pero las salsas a elegir son arrabiata, Alfredo, amatriciana o bolognesa, con pollo, camarones, rib eye o arrachera, y la mare monti, mezcla de mariscos con pomodoro.

Uno de los apartados es el "sello de nuestra carne", donde figuran el molcajete, una combinación de arrachera, queso y nopales, aunque también lo hay con camarones, así como la pechuga de pollo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR